Pirámides en el mundo

¿Cuál era la función de las pirámides? ¿por que hay miles de ellas repartidas en el mundo y de culturas que no tenian relación entre sí? Tan solo en México tenemos

 las pirámides de Teotihuacan (azteca)piramide de Teotihuacan la Gran Pirámide de Cholula, Puebla (actualmente parece un cerro, pero en su interior hay siete piramides de diferentes culturas construidas una cubriendo a la otra; y en la cima se encuentra un templo católico como muestra de la última cultura)

Gran pirámide de Cholula

….el templo Mayor de Tlatelolco, las pirámides de Cuicuilco (olmeca)…

las pirámides Maya de Chichen-Itza, pirámide de kukkulkan

….Tulum, Palenque…

y Tikal en Guatemala

Tikal

…la ciudad inca de Machu Picchu y las piramide de Tucume en Perú…

 las pirámides de Saqqala y Giza en Egiptopiramides de Giza

 la pirámide Zigurat de Ur en Irak

Zigurat de ur

la Pirámide de Zangkunchong en Chinapiramide de zangkunchon

los restos sumergidos de Yonaguni en Japónrestos de yonaguni

… la pirámide de Hellenikon en Grecia, la Pirámide de Fallicon en Francia…

las de Güimar en Tenerifepiramide de Tucume
y las pirámides nubias en Meroe Sudán sudan

Si bien todas son llamadas Pirámides tienen grandes diferencias; por ejemplo las de Egipto terminan en punta, son lisas, llegan a medir hasta 148 metros y eran construidas como tumbas para faraones y personas importantes; y las de mesoamérica eran bases piramidales que terminan en plataforma para colocar los templos, tenian forma escalonada, llegaban a medir hasta 66 metros y eran construidos como centros ceremoniales.
Lo que las relaciona es su forma pirámidal, la cual les proporcionaba una estructura muy estable, y no es de sorprender que muchas culturas alrededor del mundo llegaran a usarla.
Como hablé en el artículo pasado deArquitectura y magia; anteriormente se tenía el conocimiento de que la arquitectura debia y estaba fundada en los principios matemáticos del universo. Y Las pirámides son una gran muestra de como se recrea la armonia y el orden del cosmos , muchos saben que las pirámides tanto de Teotihuacán como de Giza (que son las más estudiadas, no por que sean las unicas que cumplen el criterio) estan perfectamente orientadas con las estrellas, incluso si trazan una linea paralela al ecuador entre estas pirámides encontraran una relacion sorprendente entre las latitudes; también los efectos que suceden en los solsticios y equinoccios como en la pirámide de Kukkulkan que está en Chichen Itza en la cual a la salida del sol en los solsticios de verano e invierno se da un fenomeno de luces que asemeja a una serpiente deslizante bajando de la cuspide a la tierra y en la puesta de sol del equinoccio hay un lado que queda completamente iluminado mientras que el otro está en completa sombra.. en la piramide del sol en Teotihuacan miles de personas se reunen en el equinoccio de primavera (generalmente 21 de Marzo) para recibir la energía que las pirámides canalizan teniendo al sol en su cenit, el unico defecto es que las personas no se informan bien de la hora y el día en que sucede el equinoccio y el tránsito de miles de personas que no tienen plena conciencia de la función de las pirámides empieza a deteriorarlas.

Yo los invito a que investiguen más del tema, y también les recomiendo el libro de “Regina” de Antonio Velasco Piña, que comienza hablando de este gran poder que tienen las pirámides. Y si saben más o tienen alguna corrección no duden en comentarla, Gracias

Artículo publicado por Lluvia Carreño


About this entry